Jorge Capitanich, actual candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, cargó contra la gestión del presidente Javier Milei y del gobernador chaqueño Leandro Zdero, acusándolos de “abandono estatal, destrucción del empleo y uso del asistencialismo como herramienta política”.
El tres veces gobernador del Chaco y exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación, sostuvo que “el actual gobierno no solo abandonó a sus empleados públicos, también demostró su total incapacidad para generar empleo privado”. Según detalló, en los casi dos años de gestión “no se creó ni una nueva pyme ni se inauguró una sola industria”, y apuntó contra lo que calificó como “cero incentivos productivos, solo desempleo y exclusión”.
El exsenador nacional e intendente de Resistencia denunció la pérdida de más del 10% de los asalariados privados registrados en la provincia, lo que equivale a unos 7.500 puestos de trabajo. A esto sumó la duplicación de la tasa de desempleo y la paralización de obras públicas en los 70 municipios del Chaco, que “habían significado más escuelas, rutas y hospitales, pero también empleo con previsibilidad para miles de familias”.
“Una farsa”
El dirigente también cuestionó el programa social Ñachec, implementado por el gobierno provincial, al que calificó como “una farsa” y “una herramienta de clientelismo electoral”. A su vez, criticó que entrega “una caja con apenas cuatro productos cada dos meses, valuada en $20.000”. “¿Eso es lo que proponen como política social?”, se preguntó.
Finalmente, Capitanich hizo un llamado a la ciudadanía de cara al 11 de mayo próximo a “correrse de los slogans y ver los hechos”. “Los chaqueños saben lo que construimos juntos: empleo, inclusión, oportunidades. Y también conocieron en estos 16 meses lo que es el modelo de Milei y Zdero: publicidad, falta de gestión y abandono. Basta de gobiernos de cartón que no incluyen a su pueblo”, cerró.
