Una simple frase, puede tener un amplio contenido. La historia tiene su tiempo y pasa hacer un relato, que cuenta sucesos hechos, acontecimientos importantes o relevantes, en este caso trae a mi memoria , enseñanzas formativas doctrinarias , filosóficas que marcaron en una masa muy particular , principios y valores, elementos sustanciales en el desarrollo y vida humana.
Si habláramos desde el peronismo, así hayan pasado 50 años , hay índices que no pasan de moda, el conductor de esta corriente política en una de sus 20 verdades dijo: la verdadera democracia es aquella donde el que gobierna hace lo que el pueblo quiere, y defiende un solo interés el del pueblo, y allí viene mi reflexión. Han sabido interpretar este enunciado?.
Se ha desvirtuado, ejercer la justicia social para combatir la explotación del hombre contra el hombre, sin convertirlos en perezosos asistidos?.
Se ha perdido el eje del objetivo, donde independencia económica vaya de la mano de logros, bienestar y sustento con dignificación y trabajo?. Este espacio político tuvo como pilar, reivindicar la clase trabajadora no con dádivas, sí no con herramientas y empuje para lograr la genuina independencia.
El peronismo es lucha confrontación y discusión!. Debiera hablarse menos y hacer mas.
Reflexión: no abandonar el territorio, es donde está la realidad. No olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos. No dejar de ser humanos, ya que muchos se olvidan. No renunciar a los principios y valores, estos nunca envejecen. No condicionar al antojo y conveniencia de unos pocos a las mayorías, no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.
Verónica Chevallier militante peronista de Las Breñas