Los/as abogados/as del Partido Justicialista del Chaco manifestamos nuestra solidaridad con los/as manifestantes reprimidos, detenidos de manera ilegal, que sufrieran a mano de las fuerzas de seguridad vejámenes, trato inhumano, y tortura.
Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad bajo el mando de la Ministra Patricia Bullrich, y su réplica en nuestra provincia al mando del gobernador Leandro Zdero y su ministro de seguridad Hugo Matkovich, que criminalizan la protesta social, con acusaciones infundadas, para infundir miedo en la población, bajo la amenaza de encarcelar a quien se manifieste, cercenando el derecho constitucional que tenemos todos los habitantes de nuestro país a manifestarnos, de conformidad con la Constitución Nacional, Provincial y la ley 2399-J.
Exigimos la inmediata liberación de las personas que continúan ilegalmente detenidas en cárceles federales y violándose todos los derechos constitucionales; tales como el debido proceso, el derecho a defensa en juicio y a no ser detenido sin causa fundada en ley anterior.
El pueblo argentino dijo “Nunca Mas a las fuerzas de la represión”. el pueblo argentino dijo “Nunca Más a la violación de los derechos humanos”.