El diputado nacional chaqueño por el Frente Unión por la Patria, Aldo Leiva, analizó el encuentro que mantuvo el ex gobernador Jorge Capitanich con gran parte de la dirigencia Peronista provincial en la ciudad de General San Martín en la jornada del mediodía de este sábado.

En diálogo con El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9, expresó que en dicho encuentro “Capitanich ha sido muy claro y contundente en su definición, en el sentido de que va a conducir este proceso, que era una decisión que muchos militantes, muchos dirigentes, muchos compañeros que venimos desde hace mucho tiempo, esperábamos estas definiciones”.

“A partir de ahora se irá avanzando en una agenda para el mes de mayo, junio, con reuniones de esta características, donde vayamos conformando diferentes equipos que vayan fijando posición en los temas que tienen que ver con la política nacional, provincial”, describió.

En ese sentido, el dirigente Peronista oriundo de San Martín, insistió en remarcar que “lo más importante, si yo tuviera que hacer una síntesis, es el hecho de que Coqui haya definido cuál es su posición en esta nueva etapa y eso ha marcado claramente la decisión de asumir la conducción como verdaderamente esperábamos quienes lo acompañamos desde hace mucho tiempo”.

¿CAPITANICH CANDIDATO A SENADOR EL AÑO QUE VIENE?

A la hora de hablar de una posible candidatura de Capitanich como senador nacional de cara a las legislativas del año que viene, Leiva sostuvo que “creo que todavía es prematuro hablar de candidaturas, pero es una cuestión que sin duda lo va a definir Coqui en el momento oportuno”.

“En lo personal estoy convencido de que es el hombre que tiene que encabezar la lista de senadores el próximo año, pero es una opinión personal que nada tiene que ver con el conjunto y nada tiene que ver con cuestiones que por ahí lo haya conversado con Coqui, pero me parece que como con toda la experiencia que ha tenido como gobernador, como senador, como jefe de gabinete, el peronismo chaqueño como fuerza política no puede prescindir de un dirigente en los quilates de Capitanich para dar la batalla desde el punto de vista electoral y desde el punto de vista político desde el Senado, en este caso, el próximo año”, señaló.

¿SE SUMAN GUSTAVO MARTÍNEZ, BACILEFF IVANOFF Y EL RESTO DE LOS DIRIGENTES PERONISTAS AL FRENTE CHAQUEÑO?

En relación a unas de las frases que dijo el ex mandatario provincial sobre que “no debemos pelearnos con nadie, pero hay que sumar adhesiones sin resignar convicciones”, Leiva proyectó sobre si es factible o no la inclusión de dirigentes Peronistas que estuvieron dispersos del Frente Chaqueño, como fue el caso de Gustavo Martínez o de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, entre otros.

“Tenemos convicciones, nosotros sabemos qué es lo que defendemos, qué es lo que representamos, nosotros no fuimos los que dejamos afuera a ninguno de ellos. De hecho, la actual conformación de Bloque CER-Frente liderado por Gustavo Martínez- formó parte de la lista que confeccionamos para participar en el año 2021 y hoy optaron por estar unidos al proyecto de Zdero, una cuestión que no compartimos, pero bueno, son gajes de la política”, indicó.

En este aspecto, recordó que “no hay que olvidarse que en el caso de Gustavo también fuimos muchos los que acompañamos su elección para ser intendente de Resistencia, pero de todas formas yo soy de los que piensan que las puertas siempre deben estar abiertas para todos aquellos que quieran contribuir en fortalecer todo lo que tenga que ver con la posibilidad de volver a ser alternativa en el año 2025 y de volver al gobierno en el año 2027”.

ZDERO DEBE DEJAR DE PONER EXCUSAS Y DEBE DEFENDER A LOS CHAQUEÑOS ANTE EL MODELO MILEI

En cuanto la recurrente mención que hace el gobernador Leandro Zdero por “la bomba económica que heredó de Capitanich”, Leiva observó que “no perdemos el tiempo porque consideramos que a palabras necias oidos sordos.

“Zdero debería dejar ya de ecudarse en la supuesta herencia de Capitanich y debe dejar de ser tan sumiso a las directivas que le da Milei, y defender a los chaqueños ante la quita del Fondo Incentivo Docente, sobre la eliminación de la obra pública, o la quita del financiamiento del segundo puente Chaco-Corrientes”.

Sobre eso de las “bombas” que supuestamente heredó Zdero de Capitanich, consideró que “son cuestiones propias de la política, propias de un gobierno que asume y que por ahí en el afán de tapar su falta de convicción para pelear contra Javier Milei, se escuda en este tipo de denuncias que con el paso del tiempo, sin ninguna duda, va a ir dejando de lado”.

Finalmente, concluyó que “como fuerza política le decimos al gobernador que lo queremos ver liderar para tener los recursos que necesita nuestra provincia para agua potable, para rutas, para cloacas, para que nos devuelvan todos los que nos quitaron en estos meses y que seguramente si él decide esa posición, ahí nos va a tener para acompañarlo”.

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *