Fue un encuentro cargado de emoción y compromiso, este viernes en la localidad de Machagai para reflexionar sobre los principios fundamentales de la doctrina peronista y, en particular, para repasar el legado eterno de Eva Duarte de Perón en la defensa y conquista de los derechos de las mujeres argentinas.
Las mujeres estamos siendo un eslabón muy fino de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial y en consecuencia sabemos que solo podemos construir con las bases fundamentales de nuestras raíces, recordar los valores que nos han guiado desde los principios de la historia peronista, pero también para mirar hacia adelante y trazar un camino hacia un futuro más justo y equitativo para todas.
Se debatieron temas como la igualdad de género, el acceso a la educación y la salud, la violencia machista y la participación en el ámbito laboral. Se destacaron los incansables esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos y su lucha incansable por los derechos de las mujeres, sentando las bases para las generaciones futuras.
Los valores principales del peronismo, como la justicia social, no deben ni pueden separarse de la lucha por los derechos de las mujeres. Evita es nuestro motor para seguir adelante, para seguir luchando por un país más inclusivo y solidario.
Los consejos locales y el Consejo provincial del Partido Justicialista tenemos la responsabilidad enorme de sostener, defender y acompañar a cada chaqueña y chaqueño que nos necesite; porque sabemos que lo que construimos en la provincia con el liderazgo y conducción de Coqui Capitanich está más firme que nunca y nos organizamos para defenderlo desde las bases de nuestra militancia.
Este encuentro en Machagai donde contamos con la presencia de las diputadas provinciales Analía Flores y Mariela Quirós y el Intendente Juan Manuel García, fue un punto de partida para una nueva etapa en la lucha por los derechos de las mujeres argentinas. En un país donde la memoria colectiva es tan importante, los legados y las experiencias son pasos fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.