Abril no es un mes más del calendario nacional para recordar efemérides que forman parte de nuestra historia reciente, no es de los más jubilosos. Evocar lo sucedido en 1982 provoca  un dejo de sabor dulce amargo, una mezcla de tristezas y alegría, dolor y penas.

Escribe: Dr. Héctor Waldemar Fernández Finós, ex Soldado Combatiente de Malvinas – Frente Soberano Resistencia Chaco –

Para los que fuimos llamados por el clarín de la guerra para defender a la patria un inmenso orgullo y satisfacción por haber cumplido con el sublime juramento a la pregunta ¿Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la Vida?  Recuerdo como si fuera hoy el grito enérgico nacido desde la inmensa profundidad del pecho y a viva voz el: ¡SÍ, JURO! Compromiso asumido del cual cada día que pasa nos sentimos más orgullosos, a pesar de estar tan lejos en los años, ese 20 de Junio de 1981, pasaron ya 42 pero cada día mas presente que nunca.

Primera jura de la bandera (13/02/1813) – El Arcón de la historia argentina.

Hoy, vemos con profundo dolor lo que están haciendo con nuestra “Gloriosa Nación”. Vaya que duele, ver el desprecio hacia nuestra Patria por parte de un sector importante de la política hoy encabezada por el actual presidente Javier Milei, no es el único antes ya lo hicieron otros presidentes, Menem, Macri, pero no con el desparpajo que lo están haciendo actualmente.

Imagen Página 12.

Abril, 2 de 1982, recuperamos las Islas Malvinas. Llego unos pocos días  después a la Isla Soledad, el 8 de abril. Se iniciaba el conflicto que nos llevaría a la guerra contra el Reino Unido y su aliado eterno EEUU, la OTAN, la recobramos  por 74 días, tiempo que duró la guerra la  que nos costó la vida de  632 jóvenes quienes dejaron su sangre abonando suelo argentino, 632 HÉROES que no dudaron ni miraron atrás, de los cuales 323 pertenecen al ARA Crucero General Belgrano, asesinados  por Margaret Thatcher la que es admirada por nuestro actual presidente.

Desde que asumió , La Libertad Avanza, se burla y ofende a nuestra historia, a nuestra memoria, no respeta el dolor del pueblo de la Nación Argentina. Al presidente y equipo no les importa y es como si disfrutaran del sufrimiento de miles y miles de familias que hoy no pueden acceder a una alimentación digna, gozan con que los trabajadores queden sin trabajo, da la sensación que el sufrimiento de la gente les provoca placer..

Desde siempre la defensa de nuestra soberanía y defensa de la patria es una acción muy cara a la memoria y los sentimientos de la mayoría del  Pueblo Argentino, es muy doloroso que tenga que decir “mayoría” y no todo el Pueblo Argentino, ya que existe un porcentaje pequeño al cual no le importa nuestro pasado ni historia incluso pretenden borrarlos de nuestras memoria.

Hoy estamos bajo las decisiones de un gobierno alineado a los históricos poderes que han arrasado con los bienes nacionales que solo nos han dejado miseria. Duele claro que duele la alineación genuflexa y cipaya de los funcionarios nacionales, Luis  Caputo, el ministro de dos banderas,  luciendo un pin con bandera Norteamericana y Argentina expresa mucho.

Abril, histórico mes de sentimientos encontrados. Duele… como no doler, y cuánto nos duele lo que están haciendo con nuestra Gloriosa Nación.  Nos duele ver que se firmen acuerdos que entregan soberanía, más precisamente con el cuerpo de ingenieros del ejército de EEUU con excusas que jamás justificarán los hechos, con el solo fin de entregar el control del comercio exportador de “la vía navegable del Río Paraná”, ignorando toda norma nacional, sin pasar por el Congreso y sin la participación de Cancillería que solo pareciera estar en un profundo reposo como Walt Disney.  

Imagen de Escenario Mundial.

Hace pocos días conmemoramos el 2 de abril el dia de los Veteranos y Caídos durante la Guerra de Malvinas, se realizaron vigilias y actos en todos los rincones de la Patria, donde  Tierra del Fuego IAS se destaca desde hace muchos años, la Vigilia en Río Grande y el Acto del 2 de abril en Ushuaia al cual el Sr Presidente estaba invitado y desistió de asistir.

A solo dos días de conmemorarse  el”Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”, la jefa del Comando Sur Estadounidense Laura Richardson viaja a Ushuaia donde es declarada persona no grata.

Duele… Claro que duele y mancilla el honor del Pueblo Argentino ver en la fotografía flamear, en la base Naval de Ushuaia, en la cima del mástil  la bandera estadounidense y debajo a nuestra Enseña Patria.

Imagen de Agenda Malvinas.

Recordemos que EEUU fue y es el principal aliado del RU durante la guerra y en la actualidad el mayor usurpador de Las Islas Malvinas y nuestros territorios marítimos, donde se halla enclavada una  base militar  de la OTAN.

Para decir “A LA ORDEN MI GENERALA”, como título un artículo, a la jefa del comando sur EEUU, el presidente Javier Milei realizó un viaje relámpago a Ushuaia a pesar de que días antes, en la víspera del 2 de abril, había rechazado participar en esa misma provincia de la vigilia en conmemoración de otro aniversario de la Guerra de Malvinas.

Otra vez disfrazados de militares, el presidente Javier Milei y el ministro Luis Petri posan con la jefa del Comando Sur Laura Richardson. Milei afirmó que “Occidente corre riesgo” y que los argentinos tienen “una afinidad natural” con EEUU. Después, anunció la construcción de una base naval conjunta en la zona. “Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.  Además Milei se comprometió con sus patrones estadounidenses a cancelar el proyecto Atocha III y frenó la construcción del “Reactor CAREM”, hito histórico del desarrollo nuclear argentino. 

Imagen Internet.

Duele… Claro que duele. Pareciera que el dolor no tuviera fin. 

Semejante acto ofende profundamente a nuestros héroes, a nuestra historia y a nuestra Nación.   

Acto que merece ser repudiado por todo el pueblo argentino.

*El autor es exoldado combatiente de Malvinas.

 Frente Soberano.

 Resistencia-Chaco.

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *