Queremos expresar, en primer lugar, nuestro más profundo repudio a las amenazas que Patricia Rodas, ex Intendenta de la Ciudad de Fontana, y su familia han estado recibiendo en reiteradas ocasiones. Hechos de esta naturaleza superan cualquier análisis o postura de carácter político, atentando contra la libertad, la convivencia democrática y la vida de las personas.

Nos solidarizamos con la compañera Patricia y su familia en estos momentos de angustia. Creemos firmemente en el derecho de todos los ciudadanos a vivir sin miedo y a participar en el proceso político sin temor a represalias.

Las amenazas que ha recibido, particularmente la escalofriante utilización de armas de fuego, son completamente incompatibles con los principios de una sociedad democrática y atentan contra la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos.

Instamos a las autoridades competentes, en particular al Jefe de Policía de la Provincia y al Ministerio de Justicia, a llevar a cabo una investigación exhaustiva de estos hechos. Es imperativo que se haga todo lo posible para esclarecer las circunstancias de estos actos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. La seguridad de nuestros ciudadanos y la integridad de nuestro sistema democrático dependen de ello.

El Gobernador, Leandro Zdero, durante una conferencia de seguridad en la que estuvo junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizaron el slogan: “el que las hace las paga” por lo que creemos firmemente que es fundamental que este principio se aplique de manera equitativa y respetando plenamente el debido proceso legal. La justicia debe ser impartida de manera imparcial y garantizando los derechos de todas las personas involucradas. Reiteramos nuestro compromiso con el Estado de Derecho. Es crucial que las acciones y declaraciones de nuestros líderes políticos refuercen estos principios y promuevan la confianza en nuestras instituciones democráticas.

En una democracia, no puede haber lugar para este tipo de acciones. Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a participar en el proceso político sin temor a la violencia o a la intimidación. Instamos a todos los ciudadanos a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a trabajar juntos para crear una sociedad en la que todos podamos vivir sin miedo.

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *