Expresamos nuestro más enérgico repudio ante el cobarde ataque perpetrado contra la casa de la ex intendente de Fontana, Patricia Rodas. Es con profunda consternación que hemos recibido la noticia de que personas desconocidas han disparado contra su residencia, sembrando nuevamente el terror y la inseguridad en la comunidad.

Es inadmisible que en un estado de derecho se perpetren actos de violencia como este, que atentan contra la integridad física y psicológica de nuestros conciudadanos. Más aún, resulta alarmante que este sea el tercer atentado al círculo cercano del actual Senador Antonio Rodas con similares mecanismos desde la derrota electoral del Frente Chaqueño en Fontana. La repetición de estos hechos constituye un claro intento de intimidación y una afrenta a la democracia misma.

Los discursos violentos generan acciones violentas, y debemos tener responsabilidad desde los espacios políticos, especialmente quienes ostentan funciones de gobierno. Condenamos enérgicamente cualquier discurso que incite al odio o la violencia, y exigimos que se promueva el diálogo y la tolerancia como pilares fundamentales de nuestra convivencia democrática.

La violencia no tiene cabida en una sociedad democrática y civilizada, y es deber de las autoridades competentes tomar acciones inmediatas para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, así como para llevar ante la justicia a los responsables de este deplorable acto.

Exigimos al Gobierno Provincial del Chaco, en cabeza de su gobernador Leandro Zdero, y a la justicia provincial los mayores esfuerzos para esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia. La impunidad no puede ser tolerada, y es esencial que se realicen todos los esfuerzos posibles para garantizar que se haga justicia y que se brinde seguridad a todos los ciudadanos de nuestra provincia.

Demandamos una investigación exhaustiva por parte de las autoridades policiales y judiciales para esclarecer este incidente y llevar a los responsables ante la justicia. Es imperativo que se identifique y se aplique todo el peso de la ley sobre aquellos que intentan amedrentar y silenciar a quienes ejercen sus derechos democráticos y trabajan por el bienestar de la comunidad.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo total al Senador Nacional Antonio Rodas, a la ex intendente Patricia Rodas, y a sus compañeros y compañeras de equipo en este momento difícil. No permitiremos que el miedo y la violencia socaven nuestros valores democráticos y el estado de derecho. Es hora de unirnos como sociedad y reafirmar nuestro compromiso con la paz, la justicia y el respeto mutuo.

Instamos a todos los ciudadanos a mantenerse firmes en la defensa de nuestros principios democráticos y a trabajar juntos para construir una sociedad más segura y justa para todos.

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *