Al cumplirse un muevo aniversario del fatídico golpe militar del 24 de marzo de 1976, el Partido Justicialista del Chaco convoca y adhiere a todas las movilizaciones y actos de repudio que se llevan a cabo en todo el ámbito Nacional.

Lamentablemente no es un conmemoración más, no es una fecha en donde nos debería encontrar a todas las fuerzas democráticas y sociedad, unidas monolíticamente en valores irrenunciables del sistema democrático, Memoria, Verdad, Justicia.

Hoy, estos valores, desde el mismísimo Gobierno Nacional y diversos estamentos se los denigra, se los cuestiona, se intenta cambiar el curso de la historia e instalar una pos verdad que justifique un genocidio reconocido en miles de fallos de la Justicia en general y en particular por el Juicio a los ex Comandantes de las FFAA.

Esta batalla, cultural e ideológica superada, y que se quiere reeditar, es la consecuencia de nunca haberse juzgado al poder económico ideólogo, responsable, y beneficiario de las políticas liberales y antipatrióticas de la dictadura; que hoy nos gobiernan y han venido a destruir el tejido social, acentuar la dependencia y robar nuestros recursos naturales.

El martirio y entrega de nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos no fue ni será en vano, porque el pueblo argentino en un marco de paz y respeto a la ley sabrá oponer a la fuerza brutal de la anti patria la fuerza popular organizada.

Instamos a todos los argentinos a superar nimias diferencias y defender las políticas de derechos humanos que merced al coraje de un presidente de otro signo político, pero demócrata indiscutido como Raúl Ricardo Alfonsín, y del compañero Néstor Carlos Kirchner, pusieron a la Republica Argentina como el primer país en el mundo que tuvo el coraje de juzgar y encarcelar a sus genocidas, y hacer de los derechos humanos una política de Estado.

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *