El Partido Justicialista del Chaco, ante el anuncio del Gobierno Nacional del cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Nacional , Campesina, e Indígena (INAFCl), encomendando para tal misión a la psicóloga de la policía de la ciudad , Clara Sanz, y que en solo cuatro días toma una decisión que afecta a cientos de trabajadores y a más de

200.000 mil de pequeños productores del campo, evidencian el desprecio y absoluto desconocimiento por el trabajo de este organismo, que su presupuesto es mínimo en relación a la importancia del servicio productivo y comunitario que brinda. Merced a su trabajo, se arraiga a los sectores campesino al campo, producen frutas, verduras, animales de granjas, que consumen las ciudades y evitan la superpoblación de los centros urbanos.

Continuando con las políticas de desguace del Estado y de crueldad hacia los trabajadores que componen la estructura del INAFec, se eliminan 106 unidades territoriales y 23 coordinaciones. El principal gasto son sueldos de trabajadores que asesoran permanentemente a los productores.

El financiamiento del organismo, se hace por aportes de la FAO (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACION Y LA AGRICULTURA) y el fondo

internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) entre otros. Se articulan acciones con INTA, SENASA y los gobiernos provinciales.

Fueron muchos años de lucha para la sanción de la ley 27118, y lejos de ser esta arbitraria e inhumana medida, es el Estado nacional quien debería dar los recursos necesarios para que los trabajadores rurales en escala más pequeña, se les de el lugar que corresponda en el sistema productivo argentino. Expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad con los trabajadores y los productores, instando a las autoridades a rever tan desacertada medida.

No al cierre de organismos que apuntalan nuestra soberanía Alimentaria y Productiva. No al Estado mínimo, al que nos quieren llevar los que nos gobiernan en un marco de un anarco capitalismo, que deshumaniza a la sociedad y cae en un verdadero delito de abandono de personas, en este caso de los más necesitados. No al cierre del INAFCI .

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *