Escribe: Dr. Héctor Waldemar Fernández Finós, ex Soldado Combatiente de Malvinas – Frente Soberano Resistencia Chaco

14 de marzo 2024

Esta columna se caracteriza por la defensa de la Soberanía Nacional y  lo hace enfáticamente, desde mi condición de Combatiente de Malvinas, como tantas otras. No deja de sorprenderme el actual gobierno con sus manifiestas acciones que atentan directamente contra la Argentina. Pareciera que el comportamiento que manifiestan está fundado en el “capricho” en destruir todo lo que conocemos como Estado Nacional Soberano.

¡Se aproxima un nuevo 2 de abril y sigo llorando  por vos Argentina!

El 20 de febrero de 2024 en una nota titulada De soberanía ni hablar: cipayismo gubernamental, https://www.diarionorte.com/254131-de-soberania-ni-hablar-cipayismo-gubernamental destacaba la  manifiesta estolidez* del actual gobierno nacional que lleva adelante en poco más de 60 días es de una gravedad institucional sin precedentes. *(Incapacidad, brutalidad, simpleza, y falta total de discurso y razón). Hoy estamos a poco más de 100 días del nuevo gobierno que está muy lejos de actuar  en la Defensa de la Nación Argentina, Milei se está abocando en  regalarla el poder financiero internacional, sus “patrones”,  a través de su intermediarios, RU, EEUU e Israel.

En cualquier país normal la imagen de la  escarapela ”binacional” que usó Luis Caputo el 12 de marzo, “día del escudo nacional”,cuando visitó este martes la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), traería gravísimas repercusiones y consecuencias para cualquier cualquier argentino y argentina, y  muchas más grave para una funcionario nacional, ¿acaso es binacional y lo ignoramos?.

¿Pasó algo? Absolutamente NADA!!!

Imagen de Perfil.com

Hablar de las consecuencias del accionar político del gobierno  fronteras adentro sería redundante.  Salvo un minúsculo grupo se benefician a expensas del resto, el resto que somos nosotros lo padecemos todos los días, millones de compatriotas sumidos en la extrema indigencia, pobreza que no les permite “arrimar” un plato de comida a su mesa, los trabajadores cada dia mas limitados incluso para poder acceder a sus trabajos debido al incremento de los costos de transporte, etc, etc, etc……

Es necesario exponer  la inefable política internacional que lleva adelante el gobierno que atenta directamente contra la Patria. Intentaré exponer brevemente  lo que nos pasó a los argentinos en menos de 120 días de gobierno.

Sabemos que la Política exterior es llevada adelante por la Cancillería que depende del Poder Ejecutivo, la Canciller que nos representa ante el mundo es la Licenciada Diana Mondino.   El presidente Javier Milei estableció una Política Exterior basada en “su ideología y capricho”. Su manifiesta admiración por Margaret Thatcher, Israel y EEUU  implicó un alineamiento automático con las “Potencias de la Alianza Atlántica”.   

La subordinación a Norteamérica y la verborragia incontenible de Milei provocó una serie de crisis diplomática internacional innecesarias  y  sin precedentes, su posicion anticomunista nos llevo a alejarnos de un gran grupo de paises y polos económicos que suman  mas de la mitad de la poblacion consumidora  del planeta. Agraviar a Nicaragua y Colombia; anunciar  que no iba a designar embajadores en Cuba, Nicaragua y Venezuela; entregar el avión venezolano a los EEUU hizo que  Venezuela prohibiera  el sobrevuelo sobre su espacio aéreo de aeronaves que procedan o se dirijan a Argentina; un innecesario distanciamiento  con los gobiernos de México y Brasil; abandona la Unasur; no participa en la última reunión de la CELAC, a pesar de ellos presidentes y representantes de 32 países miembros ratificaron su apoyo a la Argentina por la Soberanía Nacional en Malvinas; la Canciller Mondino recibe a la  representantes de la oficina comercial de la provincia de Taiwán, y generó malestar en China por la injerencia en la cuestión Taiwán, nuestro país terminó retractándose pero no alcanzó, la respuesta del país asiatico no se hizo esperar, en represalia  contra Argentina por i-responsabilidad de  Milei paralizó las obras de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz  echando a todos los trabajadores. Ahora China analiza demandar a Argentina por más de USD 30.000 millones. Rompió la tradición Diplomática Argentina de neutralidad ante los conflictos internacionales, (como lo había hecho Menem en setiembre de 1990 enviando tropas al Golfo Pérsico para participar del bloqueo impuesto por EEUU a Irak), nos involucró directamente a favor de  Ucrania en su enfrentamiento con Rusia,a favor de Israel en el conflicto que mantiene con Gaza y anunció sus pretensiones de  trasladar la Embajada Argentina a Jerusalén. Esta síntesis, marca una serie de hechos de extrema gravedad Institucional. 

El gobierno nacional profundiza la entrega de la soberanía del Río Paraná

Primero, el presidente Milei al autorizar que el puerto de Montevideo pueda realizar las obras necesarias de dragado en el Canal Punta Indio y su consecuente ampliación, dejando de lado la construcción del “Canal Magdalena”. Segundo, se ha firmado un Memorándum de Entendimiento con Estados Unidos,  para una colaboración más estrecha entre la Administración General de Puertos (AGP) nacional y el  Cuerpo de Ingenieros del Ejército Norteamericano. Con esta firma EEUU (OTAN) logra involucrarse con su  ejército en la Vía Navegable Troncal, mal llamada Hidrovía Paraná-Paraguay.  Desde hace tiempo Paraguay estuvo interesado en la incorporación del cuerpo militar de ingenieros para que colaboren con el manejo de la vía navegable troncal y nuestro país junto al grupo de gobernadores del Norte Grande se opusieron enfáticamente.   Lo cierto es que la Vía Navegable es la ruta por la cual sale más del 80 por ciento de los productos exportables argentinos, en un mercado que disputan principalmente empresas norteamericanas y  china, recordemos que la generala Laura  Richardson, jefa del Comando Sur expresó que  China es una amenaza a la seguridad nacional y a su competitividad global. La colaboración podría  abrir  las puertas de control de las exportaciones con la conveniente digitación del destino de la producción.

El Memorándum no pasó por el Congreso Nacional, cuando siendo una fuerza militar  extranjera, requiere la autorización del Congreso Nacional para su ingreso, en el marco de la Ley 25.880. Al igual de lo ocurrido  con el fatídico Acuerdo Foradori – Duncan, firmado durante el gobierno de Mauricio Macri que tantos daños nos ha provocado.

El gobierno británico unilateralmente, amplió la zona de prohibición de pesca en el Área Marina Protegida (AMP) de las Islas Georgias del Sur 166.000 km 2;  anuncian la construcción de un mega puerto en las Islas, el cual funcionará de “puerta de entrada” a la Antártida.  Milei  abre los cielos a OneWeb empresa del Gobierno británico proveedoras de Internet satelital,  que brinda prestaciones a los “Territorios Británicos de Ultramar”,  y “soporte y conectividad para operaciones militares y gubernamentales”, de sus colonias.

La lista de las entregas de soberanía es mucho más larga de la expuesta, tan larga como el cipayismo del gobierno. Lamentablemente no pasa un día en que no se tomen medidas antipopulares y antinacionales mientras nos entretienen discutiendo si se trata o no el Decreto de Necesidad y Urgencia o la Ley Ómnibus, ómnibus que nos está llevando rápidamente a la destrucción de la Patria.

Lo único claro hasta la fecha es que:  Milei optó claramente por que seamos Colonia y no Patria, ser Dominados y no Libres.

¡Se aproxima un nuevo 2 de abril y sigo llorando por vos Argentina!

By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *