Repudiamos la represión sobre las mujeres que se convocaron en protesta frente al Congreso y en las oficinas del Ministerio de Capital Humano


En los 50 días del Gobierno Nacional no se realizaron transferencias presupuestarias del programa para atender la Emergencia Alimentaria; mas de 45.000 comedores están desabastecidos teniendo un impacto negativo en la vida de 4.000.000 de Argentinos y Argentinas.

El 1ro de Febrero representantes del sector se hicieron presentes para poder realizar los reclamos correspondientes en el Ministerio de Capital Humanos y la respuesta fue el diálogo violento y la represión.

Un plan económico que afecta de forma directa a los sectores más vulnerables de la sociedad, pretende destruir el estado y la representación, necesaria y organizada. Es el mismo plan que intenta llevar adelante el Gobierno de la Provincia del Chaco con la misma metodología y acompañando, sin tener en cuenta las afecciones directas de la Ley Omnibus, haciendo desaparecer la asistencia alimentaria y fulminando las economías regionales.

Nos solidarizamos con las trabajadoras de cuidados comunitarios que sostienen las redes de asistencia alimentaria de las barriadas. Las ollas populares hoy son el alimento de cada Argentino y Argentina, sobre todo de niños, niñas y adolescentes.

Es necesario que sigan existiendo las organizaciones comunitarias para poder llegar a cada ciudadano/a.
Imprescindible la representación y el sostenimiento de las redes de cuidados.

Nos preocupa profundamente el avasallamiento de esa representación comunitaria e institucional a la cual respaldamos y el silencio e inacción del Gobierno de la Provincia del Chaco

Acompañamos y vamos a defender a Johana Duarte, miembro de este Consejo Provincial y a cada una de las mujeres que hoy y siempre son el sostén en las situaciones más críticas del país y de la Provincia del Chaco.

Comunicado del Consejo provincial de Partido Justicialista Distrito Chaco


By pjchaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *