Las y los abogados del Partido Justicialista, reunidos en Asamblea Permanente y ante el Paro General Nacional convocado por la CGT para el día 24 de enero del corriente año, expresamos nuestra adhesión y profunda preocupación en relación al DNU 70/23 y al Proyecto de Ley Ómnibus “Bases y Puntos de Partida”. Consideramos que ambos representan un avasallamiento al Estado de Derecho y a la forma republicana de gobierno.
En este contexto, instamos a nuestros representantes en la Cámara de Diputados y Senadores a defender los intereses del pueblo argentino. Este llamado se fundamenta en el Artículo 29 de la Constitución Nacional, que prohíbe otorgar facultades extraordinarias que pongan en riesgo la vida, el honor o las fortunas de los argentinos. Actos de esta índole llevarían consigo una nulidad insanable, y aquellos que los promuevan serán responsables y sujetos a la pena de los infames traidores a la patria.
Alertamos a la comunidad sobre el retroceso en los derechos constitucionalmente consagrados que implicaría la aprobación de esta documentación.
En este sentido, sumamos nuestro esfuerzo y compromiso militante en la defensa de una Nación Independiente, Libre y Soberana.