La iniciativa hace hincapié especialmente en las provincias que tienen riesgo epidemiológico por la enfermedad, entre las que se encuentra Chaco, con un notable incremento de casos.
La diputada nacional por Chaco, María Luisa Chomiak, presentó un proyecto para que el Ministerio de Salud incluya a la vacuna del dengue en el calendario nacional.
Además de enviar el proyecto para su trámite parlamentario al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la legisladora envió al ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, la solicitud para incorporar la vacuna, especialmente en las provincias que tienen riesgo epidémiologico por la enfermedad.
Chaco es una de las provincias en riesgo junto a otras cuatro que actualmente presentan un notable incremento de casos.
Cabe destacar que la vacuna contra el dengue ya está disponible en farmacias pero tiene un costo promedio de $50.000 por dosis y cada persona debe aplicarse dos dosis en un lapso de tres meses.
Por esta razón la diputada impulsa el proyecto que cuenta con el acompañamiento de varios legisladores firmantes y avanza con la gestión directa en salud, para que las vacunas sean aplicadas de forma gratuita.