El exgobernador chaqueño y candidato a legislador por el espacio Chaco Merece Más emitió su sufragio en Resistencia y apuntó contra la gestión del radical Leandro Zdero: “La situación social de la provincia es muy compleja, eso se va a ver reflejado en las urnas”.
El exgobernador chaqueño y candidato a legislador por el espacio Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, emitió su voto este domingo en las elecciones legislativas en Resistencia y apuntó contra la gestión del gobernador radical Leandro Zdero: “La situación social de la provincia es muy compleja, eso se va a ver reflejado en las urnas porque la gente tiene que optar entre comer o pagar la luz y ese es el gran problema“.
“Hoy es una jornada muy importante para la provincia del Chaco, tenemos más de 3 mil escuelas habilitadas para votar, es una jornada cívica en la que reina el buen tiempo en toda la provincia, hemos tenido una semana complicada y difícil, muchas localidades anegadas por intensas lluvias pero efectivamente entiendo que están dadas todas las condiciones, salvo algunos lugares“, expresó a los medios de comunicación tras colocar el sobre en la urna.
“Lo único que espero es que el pueblo chaqueño vote con memoria, para poner límites y pensando en el futuro. Las legislativas suelen ser elecciones con menor participación relativa que el promedio de ejecutivas, pero creo que va a ser una jornada cívica ejemplar para la provincia, esperemos que todo transcurra normalmente, que los votantes que queiran ejercer su derecho lo puedan hacer”, definió.
El ex jefe de Gabinete remarcó que “el peronismo siempre va unido y hoy vamos a obtener un buen resultado”. “La situación social de la provincia es muy compleja, eso se va a ver reflejado en las urnas porque la gente tiene que optar entre comer o pagar la luz y ese es el gran problema”, lanzó, y agregó que “hemos tratado siempre de ejercer la fiscalización porque hemos observado mucha manipulación desde el poder”.
Consultado sobre la votación del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, Capitanich planteó que, en caso de ser legislador, habría votado a favor, “pero para todos: jueces y fiscales que tienen que presentar una declaración patrimonial e impositiva y pagar impuestos como cualquier hijo de vecino; para los medios de comunicación; para las redes sociales”.
“Como hay acá cuando ejercimos la primera magistratura: dos veces tuve que rendir el llamado juicio de residencia que nadie lo valora y es la mejor ley de rendición de cuentas que existe en Argentina y en el mundo. Yo quiero mucha ficha limpia pero para todos, donde exista equidad de trato y que no sea lo que se pretende que es imponer el voto calificado de 1862. Ficha limpia para que voten todos y no para cercenar los derechos de nadie”, completó.